Sin título.
Óleo y técnica mixta sobre tabla.
Óleo y técnica mixta sobre tabla.
Sin título.
Técnica mixta sobre lienzo.
Técnica mixta sobre lienzo.
Sin título.
Técnica mixta sobre tabla.
Técnica mixta sobre tabla.
Sin título.
Óleo sobre tabla.
Óleo sobre tabla.
Sin título.
Óleo sobre tabla.
Óleo sobre tabla.
Sin título.
Pintura esmaltada al agua y acrílico sobre tabla.
Pintura esmaltada al agua y acrílico sobre tabla.






Los tres últimos cuadros me recuerdan a Matisse. El último me parece estupendo por su luz. Los otros tres son muy diferentes entre sí, me parece. El tercero es somalí, por lo menos. En cuanto al segundo, me tienes que explicar qué has utilizado para hacer esa corteza tan rugosa.
ResponderEliminarEl segundo y el tercero están hechos con una base de cemento para crear las texturas más marcadas o apreciables, digamos. Son, de los que hay, los primeros que hice.
EliminarEl cuarto y el quinto están hechos prácticamente con espátula y algo de brocha.
El primero de la entrada es el último que hice, y es una mezcla de los anteriores: cemento, espátula y brocha.
El último va un poco a su bola. Empecé a crear en otros cuadros ese tipo de texturas orgánicas (que me recuerdan a corales, vegetaciones o algo así) dejando que las pinturas se mezclaran solas aplicándolas como Pollock (dripping), y este cuadro fue un ejercicio personal para conseguir esos resultados pero más definidos y aplicando la pintura con intención, ya no aleatoriamente sino queriendo conseguir un resultado específico.